NOVEDADES

NOTICIA DESTACADA

12, 13 y 14 de Agosto 2022 FUTP INKAS CUP PERÚ

TORNEO NIVEL III INKASCUP EN LIMA

Uruguay estuvo presente en Perú a través de la FUTP, dejando bien en alto el Pabellón Nacional en el extranjero.

En esta oportunidad, viajaron hasta Perú a competir en la INKAS CUP PERÚ 2022.

Se desarrolló durante los días 13 y 14 de agosto, en el polígono Safari Ranch ubicado en las afueras de Lima, un torneo muy intenso que constaba de 16 etapas y un mínimo de 318 disparos con competidores de Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Costa Rica, Uruguay, Argentina.

Los resultados obtenidos fueron:

Omar Larrañaga –  1º Puesto en la División Production Optics y 1º Puesto en la categoría Senior (Production Optics) con dos MEDALLAS PRESIDENTE

Enrique Larrañaga – 2º Puesto en la División Production al 97.84% del primero

Milton Rodriguez –   1º Puesto como Oficial de Campo en la División Production.

Estas competencias en el extranjero, forman parte de la preparación para la nutrida delegación que representará a nuestro país en el Campeonato Panamericano 2022 a desarrollarse en el mes de setiembre en el estado de Florida (USA).

Un mes muy triste para todo el Tiro Práctico en URUGUAY.

Dos de nuestros queridos amigos y camaradas activos del TP, «SEBASTIAN HOY WEST» y «ESTEBAN MARTINEZ BARÓN» se marcharon antes de tiempo de nuestro lado y ahora descansan en paz.

Ya no estarán con nosotros, pero nos dejaron hermosos recuerdos, vivencias, bromas, risas, charlas y consejos, que no olvidaremos y que agradeceremos siempre haber compartido con ellos.

El sábado 13 de agosto de 2022, previo inicio de la fecha de TP correspondiente, en el Polígono de AUCAM y en presencia de directivos, oficiales de campo, tiradores y público en general realizamos un sentido homenaje con palabras alusivas y un «minuto de silencio» en recuerdo de ambos.

Hasta pronto queridos amigos !!!
ya nos reencontraremos...
Sebastián "Vikingo" Hoy West.
Esteban "Doc" Martínez Barón.

cinta.png

QEPD

cinta.png
Esteban Martinez
Vikingo y Doc
Sebastián Vikingo


IPSC LOGRA EL RECONOCIMIENTO DE DEPORTE “MEMBER” GAISF,

GAISF MEMBER logo

Ahora somos un deporte reconocido internacionalmente e independiente como todos los demás deportes del mundo.

¿Qué le da este estado a IPSC?

  1. Para aquellas Regiones que no cuentan con Reconocimiento Nacional, deben dirigirse al Ministerio de Deportes o Departamento de Deportes de su Región y solicitar el reconocimiento. Necesita una organización deportiva regional para esto.
  2. Puede solicitar el registro de armas de fuego IPSC en el Registro Estatal de Armas de Fuego Deportivas. Esto brindará una buena protección a los atletas que tengan armas. También puede solicitar cambiar la Ley Nacional de Armas de Fuego para incluir nuestras armas de fuego en la lista de Armas de Fuego Deportivas.
  3. También puede solicitar el presupuesto de las Autoridades Deportivas Regionales para desarrollar IPSC en su Región. Para la formación de equipos nacionales, por ejemplo o para cubrir la representación en competiciones continentales y mundiales.
  4. A pesar de que ahora somos un Deporte Internacional Reconocido Independiente, es necesario llevar a cabo una política de actitud respetuosa hacia otros deportes de tiro con más cuidado.

Recuerde que muchos de nosotros comenzamos nuestra carrera en IPSC en algunos deportes de tiro olímpico.

¡Muchas gracias a todos los Directores Regionales y Miembros de IPSC que ayudaron a nuestro deporte a obtener el Reconocimiento Internacional!

 

IPSC Certificate 2021

 

GAISF

Dear Regional Directors,


I would like to share some good news with you!

IPSC was granted an AIMS Observer Membership Status and can benefit from the AIMS activities (seminars, webinars, sports events, etc.) in the current process of becoming a full GAISF member and receive further assistance in getting IOC recognition. 

AIMS is an Alliance of Independent recognized Members of Sports which was founded by the non-IOC recognized members. The aims of AIMS are to strengthen each individual sport, combine expertise, share knowledge and maintain close cooperation with the International Olympic Committee (IOC), so that the individual sport will achieve official recognition from the IOC. More information on AIMS you may find here: http://aimsisf.org

 

Please find attached an AIMS Logo which you may use.

 

Vitaly Kryuchin

IPSC President

ipsc.org


REUNION CON NUEVAS AUTORIDADES NACIONALES DEL DEPORTE

El día 18 de Junio del 2020, representantes de la FUTP concurrieron a la SECRETARIA NACIONAL DEL DEPORTE para presentarse, hablar sobre la Federación de nuestro deporte en particular y conocer a las nuevas autoridades del Deporte Nacional.

En una reunión muy amena y productiva llevada adelante directamente por el Secretario Nacional del Deporte Sebastián Bauzá, el Subsecretario Pablo Ferrari y el Coordinador del Area Deporte Federado Eduardo Ulloa, los representantes de la FUTP comentaron lo que se había encaminado a fines de la administración anterior respecto de nuestro deporte, las novedades de IPSC a nivel internacional como ser el grado OBSERVER GAISF y las potencialidades del Tiro Práctico en sí y su rol dentro del deporte y la sociedad en su conjunto.

federación Uruguaya de Tiro Práctico


También, en momentos de pandemia mundial, presentamos un protocolo sanitario basado en las recomendaciones del MSP, para contar con la aprobación de la SND y poder volver a la práctica activa de nuestro deporte a la brevedad, siendo uno de los primeros deportes en obtener ( dias después) la tan anhelada aprobación.

Quedamos en mantener un contacto más estrecho en pos de lograr un desarrollo mayor, más rápido y sustentable, en el cual la SND colabore en muchos aspectos a su alcance para lograr dichas metas. 

Esperamos realmente que algunas de las ideas que se manejaron en la reunión se puedan concretar en un futuro no muy lejano y que todos podamos disfrutar de las oportunidades que seguramente surgirán.


IPSC LOGRA EL RECONOCIMIENTO DE DEPORTE “OBSERVER” GAISF,

  PRIMER GRAN PASO EN EL CAMINO PARA EL RECONOCIMIENTO OLIMPICO


Gracias a la gestión de las actuales autoridades de IPSC encabezadas por el presidente Vitaly Kryuchin, nuestro querido deporte sigue a paso firme en la línea del reconocimiento olímpico.


Ver GAISF Shooting IPSC Observer Status Certificate        |       Ver Information GAISF Observer Status

 

13/10/2019 – ENRIQUE LARRAÑAGA CAMPEÓN
LATINOAMERICANO DE IPSC EN DIVISION CLASSIC
Enrique Larrañaga

Como resultado de una excelente preparación y brillante actuación deportiva, Enrique Larrañaga se coronó CAMPEON LATINOAMERICANO DE IPSC EN DIVISION CLASSIC, en el reciente Torneo Latinoamericano de IPSC llevado a cabo en Buenos Aires – Argentina, en Octubre de 2019.

 

La FEDERACIÓN URUGUAYA DE TIRO PRÁCTICO FELICITA al novel campeón y le augura mayores logros a futuro continuando con el compromiso mostrado con nuestro querido deporte.

CAPACITACION EN TIRO PRÁCTICO AVANZADO CON

EL CAMPEON ARGENTINO EN DIVISIÓN PRODUCTION,

GERMÁN “PELADO” ROMITELLI

En ABRIL 2019, se llevó a cabo una clínica avanzada de TP dictada por el Múltiple Campeón Argentino de la División Production, Germán Romitelli , quien muy bien secundado por otro tirador de elite de ese país hermano, Luciano “ Chano “ Garbero,  dictaron el curso de capacitación de TP avanzado en el polígono de AUCAM, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Fue realmente muy interesante y apuntó a los detalles mínimos que sumados hacen la diferencia en los recorridos de tiro, encare de blancos, como posicionarse frente a los mismos, adecuar la velocidad de tiro al desafío que tenemos enfrente, etc.-

En esta oportunidad el Club ADT gestionó todo lo relativo a la organización del curso y conjuntamente con la FUTP se logró no solo que se llevara a cabo el curso antedicho frente a una nutrida concurrencia de tiradores avanzados sino también que tuviéramos el placer de contar con ambos tiradores de Elite en la etapa del Campeonato Uruguayo que se llevó a cabo el día anterior.

Está demás decir quien ganó en Production ese día. ( Germán Romitelli por paliza…)

Esperamos que estos queridos amigos y excelentes deportistas puedan visitarnos cada tanto para brindarnos a todos sus conocimientos y gran cordialidad.




CAPACITACION EN TIRO PRÁCTICO AVANZADO CON

EL CAMPEON MUNDIAL EN DIVISIÓN PRODUCTION,

BEN STOEGER ( USA )

A mediados de Enero 2019, recibimos la visita en nuestro país de un Campeón Mundial vigente de IPSC, el Sr. Ben Stoeger, Campeón Mundial en la Division Production, quien acompañado del tirador de elite argentino Gastón Quindi Vallerga (varias veces Campeón Argentino en diferentes divisiones de IPSC), llevaron a cabo un curso de capacitación para tiradores de nivel avanzado en las pedanas del polígono de AUCAM.

La misma fue organizada por G. Jude a título personal y los integrantes de la FUTP que se inscribieron para participar, disfrutaron de una jornada realmente muy rica en conocimiento y calidad deportiva.

 Sin lugar a dudas, por la jerarquía del instructor, fue un jalón muy relevante en el proceso de capacitación que la Federación Uruguaya de Tiro Práctico tiene como uno de los objetivos principales de sus estatutos.

Esperamos a futuro continuar con este proceso de capacitación permanente, invitando instructores reconocidos que le brinden su conocimiento a todos los integrantes de la FUTP que deseen participar para mejorar los fundamentos y refinar las técnicas de nuestro querido deporte.

Click en los títulos para ver la información. 
Scroll hacia arriba