NOVEDADES

NOTICIA DESTACADA

13/10/2019 – ENRIQUE LARRAÑAGA CAMPEON LATINOAMERICANO DE IPSC EN DIVISION CLASSIC
Enrique Larrañaga

Como resultado de una excelente preparación y brillante actuación deportiva, Enrique Larrañaga se coronó CAMPEON LATINOAMERICANO DE IPSC EN DIVISION CLASSIC, en el reciente Torneo Latinoamericano de IPSC llevado a cabo en Buenos Aires – Argentina, en Octubre de 2019.

 

La FEDERACIÓN URUGUAYA DE TIRO PRÁCTICO FELICITA al novel campeón y le augura mayores logros a futuro continuando con el compromiso mostrado con nuestro querido deporte.


REUNION CON NUEVAS AUTORIDADES NACIONALES DEL DEPORTE

El día 18 de Junio del 2020, representantes de la FUTP concurrieron a la SECRETARIA NACIONAL DEL DEPORTE para presentarse, hablar sobre la Federación de nuestro deporte en particular y conocer a las nuevas autoridades del Deporte Nacional.

En una reunión muy amena y productiva llevada adelante directamente por el Secretario Nacional del Deporte Sebastián Bauzá, el Subsecretario Pablo Ferrari y el Coordinador del Area Deporte Federado Eduardo Ulloa, los representantes de la FUTP comentaron lo que se había encaminado a fines de la administración anterior respecto de nuestro deporte, las novedades de IPSC a nivel internacional como ser el grado OBSERVER GAISF y las potencialidades del Tiro Práctico en sí y su rol dentro del deporte y la sociedad en su conjunto.

federación Uruguaya de Tiro Práctico


También, en momentos de pandemia mundial, presentamos un protocolo sanitario basado en las recomendaciones del MSP, para contar con la aprobación de la SND y poder volver a la práctica activa de nuestro deporte a la brevedad, siendo uno de los primeros deportes en obtener ( dias después) la tan anhelada aprobación.

Quedamos en mantener un contacto más estrecho en pos de lograr un desarrollo mayor, más rápido y sustentable, en el cual la SND colabore en muchos aspectos a su alcance para lograr dichas metas. 

Esperamos realmente que algunas de las ideas que se manejaron en la reunión se puedan concretar en un futuro no muy lejano y que todos podamos disfrutar de las oportunidades que seguramente surgirán.


IPSC LOGRA EL RECONOCIMIENTO DE DEPORTE “OBSERVER” GAISF,

  PRIMER GRAN PASO EN EL CAMINO PARA EL RECONOCIMIENTO OLIMPICO


Gracias a la gestión de las actuales autoridades de IPSC encabezadas por el presidente Vitaly Kryuchin, nuestro querido deporte sigue a paso firme en la línea del reconocimiento olímpico.


Ver GAISF Shooting IPSC Observer Status Certificate        |       Ver Information GAISF Observer Status

 

CAPACITACION EN TIRO PRÁCTICO AVANZADO CON

EL CAMPEON ARGENTINO EN DIVISIÓN PRODUCTION,

GERMÁN “PELADO” ROMITELLI

En ABRIL 2019, se llevó a cabo una clínica avanzada de TP dictada por el Múltiple Campeón Argentino de la División Production, Germán Romitelli , quien muy bien secundado por otro tirador de elite de ese país hermano, Luciano “ Chano “ Garbero,  dictaron el curso de capacitación de TP avanzado en el polígono de AUCAM, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Fue realmente muy interesante y apuntó a los detalles mínimos que sumados hacen la diferencia en los recorridos de tiro, encare de blancos, como posicionarse frente a los mismos, adecuar la velocidad de tiro al desafío que tenemos enfrente, etc.-

En esta oportunidad el Club ADT gestionó todo lo relativo a la organización del curso y conjuntamente con la FUTP se logró no solo que se llevara a cabo el curso antedicho frente a una nutrida concurrencia de tiradores avanzados sino también que tuviéramos el placer de contar con ambos tiradores de Elite en la etapa del Campeonato Uruguayo que se llevó a cabo el día anterior.

Está demás decir quien ganó en Production ese día. ( Germán Romitelli por paliza…)

Esperamos que estos queridos amigos y excelentes deportistas puedan visitarnos cada tanto para brindarnos a todos sus conocimientos y gran cordialidad.




CAPACITACION EN TIRO PRÁCTICO AVANZADO CON

EL CAMPEON MUNDIAL EN DIVISIÓN PRODUCTION,

BEN STOEGER ( USA )

A mediados de Enero 2019, recibimos la visita en nuestro país de un Campeón Mundial vigente de IPSC, el Sr. Ben Stoeger, Campeón Mundial en la Division Production, quien acompañado del tirador de elite argentino Gastón Quindi Vallerga (varias veces Campeón Argentino en diferentes divisiones de IPSC), llevaron a cabo un curso de capacitación para tiradores de nivel avanzado en las pedanas del polígono de AUCAM.

La misma fue organizada por G. Jude a título personal y los integrantes de la FUTP que se inscribieron para participar, disfrutaron de una jornada realmente muy rica en conocimiento y calidad deportiva.

 Sin lugar a dudas, por la jerarquía del instructor, fue un jalón muy relevante en el proceso de capacitación que la Federación Uruguaya de Tiro Práctico tiene como uno de los objetivos principales de sus estatutos.

Esperamos a futuro continuar con este proceso de capacitación permanente, invitando instructores reconocidos que le brinden su conocimiento a todos los integrantes de la FUTP que deseen participar para mejorar los fundamentos y refinar las técnicas de nuestro querido deporte.

Scroll hacia arriba